Móvil: 677 407 311 - 634 759 557 BLOG

Compartir:
vista nocturna de la Casa de Trillo

Alojamiento de Turismo Rural Grupo B - REAT: TR-CO-120

Casa de Trillo, de larga tradición histórica, se encuentra en Santa Mariña, pequeña aldea del municipio coruñés de Muxía que aún conserva el sabor de la tradición.
 
En pleno mundo rural gallego, la capilla, dedicada a esta santa, el molino, las fuentes, el crucero y las sendas que la recorren participan de un paisaje de gran riqueza en el que es fácil presenciar actividades agrarias, ganaderas y forestales en cualquier rincón.

Deleitaremos nuestro intelecto con el acercamiento a la historia de Galicia a través de los personajes ilustres que salieron de esta casa y de los documentos antiguos que se conservan, lo que nos aportará una noción de cómo era la sociedad gallega en los últimos cinco siglos.
 
La estancia en la Casa también ofrece la oportunidad de conocer la artesanía de Costa da Morte, tanto por la utilización de estos productos en la decoración como por la exposición y venta de los mismos.

y además...

· Juegos de mesa.
· Televisión, música, vídeo.
· Lectura.
· Minigolf.
· Huerta.
· Senderismo por los alrededores de la casa.
· Gastronomía.

Certificaciones de calidad y sostenibilidad

Clasificación de la Asociación Española de Turismo Rural y Certificado Básico Ceres

· Certificación CEHO-5s (Compostela Excelencia Hostelera).
· Certificación de Compromiso de Calidad Turística (Gobierno Central, Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña).
· Certificación de la Fundación Ecoagroturismo.
· Establecimiento recomendado por El País Aguilar, Everest y Top Rural.
· Socio del movimiento mundial Slow Food.
· Clasificación de la Asociación Española de Turismo Rural [4 espigas]
· Certificación Básica Ceres
· Certificados de excelecia TripAdvisor


























Salón de reuniones

Salón de reuniones

Disponemos de un salón de reuniones multifuncional para grupos de 20 personas.

Está provisto de mesa de trabajo, sillas y pantalla conectable a ordenador.






Filosofía

Jardín de Casa de Trillo

En Casa de Trillo deseamos abrirle una puerta a la esencia de A Costa da Morte y al mundo rural gallego. Somos conscientes de que el tiempo es oro y nuestro objetivo es convertir los días de descanso de nuestros clientes en vivencias de autenticidad, paz y sosiego, sin agobios ni ruidos y en contacto directo con la naturaleza y con nuestras gentes. Para ello están nuestra atención personal, las instalaciones y las rutas que les proponemos.

Este es el Hogar del viajero.

No obstante, debemos advertirle de que si a usted no le gusta el campo, este no es su lugar; si busca las comodidades de la gran ciudad, este no es su lugar; y si prefiere una campana extractora en vez de una chimenea, definitivamente Casa de Trillo no es su lugar.

En Costa da Morte, además de disfrutar de una buena gastronomía, podrá acercarse a su rico patrimonio tangible e intangible y a un mundo mágico de leyendas ancestrales relacionadas con la condición de Fin del Mundo. Su imaginación se escapará entre los dólmenes, los castros, los castillos, los ríos, el fuego de una lareira o la arena del mar, y recorrerá los caminos que antaño trajeron a miles de peregrinos a conocer el lugar donde todos los días moría el sol y se acababa la tierra conocida, y donde Hermes embarcaba a las almas de los muertos para que pudiesen llegar a la Isla de la Eterna Felicidad.